CURSOS

Renovación continua,
Resilencia como valor empresarial

Dirijido a personas u organizaciones que deseen ser la mejor versión de ellos mismos.

 

Objetivo:

Desarrollar en los participantes actitudes positivas a través del reconocimiento de sus fortalezas que les permitan incrementar su capacidad de ser Resilientes, promoviendo el cambio hacia una cultura de búsqueda de la mejora continua personal y profesional a través de lo cual la empresa puede obtener un valor agregado en sus prácticas y estrategias de abordar el mercado.

 

 

La Resiliencia es la capacidad que tienen las personas o las empresas para afrontar momentos de adversidad y adaptarse rápidamente a los cambios. Es la capacidad de reinventar de manera dinámica los  modelos de negocio y las estrategias antes que las circunstancias lo hagan inminente.

Se trata de anticipar y adaptarse continuamente a las tendencias que puedan interferir con la forma de generar utilidades de un negocio. 

 

La resiliencia es como un músculo que se puede hacer crecer en las personas así como en las organizaciones. En los negocios se trata de eficiencia y utilidad pero sobretodo de personas, lo que requiere que se inspire y motive a colaboradores y directivos para que puedan estar preparados a fallar y rápidamente sobreponerse.

 

Creando emociones positivas

Dirijido a personas u organizaciones que deseen transformar su vida hacia el bien estar y el florecimiento emocional.

 

Objetivo

Reconocer el impacto que tiene las emociones (positivas y negativas) en tu vida y la forma en que estas pueden ser parte de tu transformación hacia una vida personal más plena y un mejor desempeño profesional.

 

 

 La emociones: positivas o negativas son las que van definiendo quienes somos, estas son percibidas con todo nuestro cuerpo, afectando nuestra salud al igual que nuestros pensamientos. Las emociones no son privadas pueden ser percibidas por otros tanto en nuestro rostro, gestos y hasta en nuestra manera de caminar.Cada persona reacciona a las emociones manera distinta.

 

Está científicamente probado que suceden en la vida más cosas positivas que negativas pero lo que más se percibe es lo negativo por la naturaleza de nuestro cerebro, para nuestros antepasados las emociones negativas eran básicas pues les permitieron sobrevivir como especie ya que a través de éstas era como podíamos reaccionar ante el ataque de algún enemigo preparándonos para huir o para luchar.

Las emociones negativas nos enfocan a hacer una sola cosa, las positivas nos dan un espectro más grande. 

En nuestro tiempo las seguimos necesitando para prevenirnos del peligro, pero es a través de las emociones positivas como podemos disfrutar de la vida, tener mejor calidad de vida, ser mejor personas cada día, ser una mejor versión de nosotros mismos, pero sobretodo nos permiten encontrar nuestro camino a LA FELICIDAD.

 

COACHING HUMANISTA PARA LA TOMA DE DECISIONES

Dirijido a personas u organizaciones que quieran transformar su vida.

 

Objetivo: Colaborar con las personas  y equipos de trabajo en su camino al cumplimieto de metas tanto personales como del negocio. Contribuyendo a potenciar la capacidad creativa de la persona, desarrollando el liderazgo y la mejora del rendimiento en el lugar de trabajo.

 

  • Identificación de Objetivos

  • Definición de estrategias y tiempos

  • Actividades necesarias para cumplir el objetivo

  • Evaluación de logros

  • Mejora continua

 

​© 2015 por Patricia Zambrano

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus